Mercadotecnia
MARCO TEÓRICO
- Mercadotecnia
Accesibilidad; Grado hasta el cual es posible llegar a servir en un segmento de mercado.
Nos va a perimitir que tenga una fácil disposición y poder utilizar edificaciones, serviciós o productos de igualdad de condiciones de los demás.
Alcance; Porcentaje de personas del mercado meta expuesto a una campaña publicitaria durante determinado tiempo.
Cantidad de usuarios que han visto una publicación dentro de cualquiera de las redes sociales, teniendo un control si una persona lo ve mas veces.
Análisis Financiero; Análisis de la proyección de venta, costos y tilizadaas de un nuevo producto para determinar si dichos factores cumplen con los objetivos de la compañia.
Refiriendose al análisis de viabilidad, estabilidad y rentabilidad del negocio mediante los indices para la información obtenida de los estados financieros y otros informes.
Comportamento de Compra del Consumidor; La conducta de compra de los consumidores finales, es decir individuos y familias que adquiere bienes y servicios para consumo personal.
Se basaran al conjunto de actividades que llavará a cabo aquella organización desde una necesidad hasta el momento que se efectua la compra y usa posteriormente el producto.
Concepto de Producción; Concepto que sostiene que los consumidores preferirán productos disponibles y al alcance de todos y que la administración debe, por tanto, concentrarse en aumentar la eficiencia de producción y distribución.
Una organización de la producción de un producto, la organización del suministro y la gestión de la calidad de producción, para la satisfacción de las necesidades de los consumidores.
Concepto de Producto; Noción que establece que los consumidores preferirán productos que ofrezcan mejor calidad, rendimiento o características y de que la organización debe dedicar su energía para mejorarlos.
Aquella cosa que es capaz de satisfacer un deseo o una necesidad que se da por el resultado de un trabajo internacional, este puede ser un bien, un servicio o una idea, siendo intangible o tangible.
Concepto de Venta; Idea de que el consumidor no comprará suficientes productos de la organización amenos que ésta haga un gran esfuerzo de promoción y ventas.
Actividades realizadas para incertivar potenciales clientes a realizar una determinada compra y que aquel acto de negociación existe la parte del vendedor y la otra del comprador.
Control de Mercadotecnia; Proceso de medición y evaluación de lso resultados de las estrategías y planes, así como las medidas correctivas que aseguren el logro de los objetivos de la mercadotecnia.
Va hacer aquel proceso que ayuda a garantizar que las actividades de marketing se lleven a cabo de una manera organizada.
Agente; Mayor que representa a compradores o vendedores de manera relativamente permanente; desempeña sólo algunas funciones y no tienen derechos sobre los productos.
Este se encargará de promover, negociar y concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas a las que se representa.
Administración de la Fuerza de Venta; Análisis, planeación, implementación y control de las actividades de la fuerza de ventas. Incluye establecer y diseñar una estrategia para la fuerza de ventas, y reclutar, seleccionar, capacitar, supervisar, compensar y evaluar a los vendedores de una empresa.
Va hacer aquella serie de procedimientos dentro de la empresa para desarrollar a la fuerza comercial y así aumentar las ventas como alalizarlas. ofreciendo una rentabilidad.
Administración de un Cliente de Servicio; Es la endencia acutal de incrementar la participación del cliente de servicio en el mismo servicio (ver comproducir) al aumentar la participación también aumenta la oferta del servicio ofreciendo esta forma una direrenciación de éste. Algo que puede contribuir a adminsitración son los siguientes puentos.
El sistema integral del cual es soportado con herramientas tecnológicas con el unico próposito de generar valor al cliente.
Administrar a los Consumidores; Estrategia que deben aplicar el personal de servicio y que reducirla el efecto de la inseparabilidad del servicio, por ejemplo, separar dentro de un restaurante a los fumadores de los no fumadores.
A un manejo de la organización para una interación con los clientes, buscando y adaptandonos a las necesidades de los clientes.
Angente Importador - Exportador; Agente intermediario mayorista que reúne a vendedores y compradores en varios países. Los agentes exportadores trabajan en el país donde se elabora el producto; los agentes importadores trabajan en el páis donde se venderán los productos.
Representa en pocas palabras el agente aduanal ante el SAT, con el fin de llevar a cabo el despacho de las mercancias y verificar la logística aduanal de la misma.
Análisis de Costes de Marketing; Estudio detallado de la sección dedicada a gastos de operación del estado de pérdidas y ganancias.
Sirve como insumo para medir y evaluar criticamente la rentabilidad resultante contra la presupuestada de las ventas de cada tipo de productos de diversos segmentos.
Análisis de Demanda Estadística; conjutno de procedimiento estad´siticos que sirven para descubrir los factores reales más importantes que surgen las ventas, y su influencia relativa; los factores que se analizan más normalmente son precios, ingresos, problación y promoción.
.Se trata de identificar los fatores que ejercen cierto impacto más espectacular en las ventas de un producto, para posteriormente estimar la magnitud de ese impacto en las ventas futuras.
Análisis del Mercado/Market Analisis; Es el estudio de las características, elementos y variables de un mercado. Un mercado se cocnfigura básicamente por tres factores: las necesidades, los deseos y la capacidad de compro un mercado, además, tiene límites que han de concoerse para diseñar la estretegia comercial. Estos limites, sin embargo, son realtivos y pueden modificarse, especialmente los que se refeire al uso del producto. El análisis del mercado implica la determinación de diversos aspectos del mismo, como su tamaño, potencial, la estructura del consumo y la capacidad de compra de sus integrantes, lso distintos segmentos que lo componen, la evolución de la demanda y la identificación de lso factores que influyen sobre la msmia, así como el comportameinto de los compradores, consumidores y usuarios.
Su objetivo se basa en proporcionar basicamente una idea de la forma en la que el publico objetivo podría reaccionar a los nuevos productos y servicios a los cambios que se planean hacer. Sin embargo, se llevan a cabo métodos cuantitativos así como los cualitativos que son adecuados para un alálisis de mercado.
REFERENCIA
MiEspacio. (s/f). Glosario de términos de Mercadotecnia.
Recuperado el 15 de noviembre de 2022, de Mi Espacio:
https://www.infosol.com.mx/espacio/glosarioI-P.html
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